De enero a octubre de 2022, el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) «Hermanos Serdán» movilizó 6.1 millones kilogramos de mercancías, volumen que representó un incremento de 203.4 por ciento con relación a la carga registrada en igual lapso del año pasado.


Con este resultado, la terminal poblana se colocó como la segunda de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), con mayor crecimiento en carga aérea, solo detrás de Chetumal que registró el crecimiento más alto con mil 708.9 por ciento.
Puebla y Qatar estrechan relaciones para impulsar proyectos conjuntos En el contexto de la recuperación de actividades económicas, frente a la emergencia sanitaria por covid-19, el aeropuerto estatal con sede en Huejotzingo, reportó un aumento en operaciones y usuarios.


En el lapso mencionado, la carga registrada fue de seis millones 114 mil 831 kilogramos, contra los dos millones 15 mil 174 kilogramos reportados de enero a octubre de 2021, según datos de ASA.

En cuanto a pasajeros, el AIP reportó un incremento de 44.2 por ciento, al sumar de enero a octubre de este 2022 un total de 642 mil 943 usuarios, contra 445 mil 892 atendidos en igual lapso del año pasado. De esta manera, la terminal poblana movilizó a uno de cada cinco pasajeros que utilizaron terminales de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.


A su vez, el complejo aéreo registró en los primeros diez meses de 2022, 15 mil 237 operaciones, lo que representó un alza anual de 42.9 por ciento. Los vuelos comerciales de esta terminal aérea tienen como destinos nacionales: Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, además de uno internacional a Houston, Estados Unidos.

Por Veral