El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del robo de un helicóptero ocurrido dentro del lugar.
“Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, puntualizó el aeropuerto en un comunicado compartido en Twitter.
El pasado 3 de agosto, un helicóptero fue robado del aeropuerto ‘Benito Juárez’, sin que a la fecha se tenga reporte de su localización o la detención del o los responsables.
Se trata de una nave Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR que, de acuerdo con los registros oficiales, es propiedad de Jesús Silvestre R. C., un piloto aviador que fue reportado como desaparecido en junio pasado.
De acuerdo con la ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, Jesús Silvestre desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.
En la ficha fue descrito como un hombre de 1.74 metros de estatura, robusto, de 98 kilogramos, quien padece de tiroides y requiere de medicamentos para evitar complicaciones en su enfermedad.
Días después de su desaparición Jesús Silvestre regresó a su casa. Trascendió que el hombre fue víctima de un secuestro, aunque ni las autoridades de Morelos ni las de la Ciudad de México quisieron confirmar o desmentir dicha información.