Los Estados de Texas y Louisiana, emiten una órden de evacuación para 500 mil personas en 23 condados, a causa del tremendo fenómeno natural.
A las 10 de la noche de este martes 25 de agosto el Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitió una Alerta de Marejada Ciclónica.
La marejada ciclónica es el aumento del agua que se mueve tierra adentro desde la costa, empujada hacia la costa por la fuerza del viento.
Este gráfico de alerta / advertencia de marejada ciclónica identifica los lugares con mayor riesgo de inundaciones potencialmente mortales debido a la marejada ciclónica, mostrando las áreas que califican para ser incluidas bajo una alerta o advertencia de marejada ciclónica por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
Todas las personas, independientemente de si se encuentran o no en las áreas resaltadas que se muestran en el gráfico, deben seguir de inmediato las órdenes de evacuación y otras instrucciones de los funcionarios locales de manejo de emergencias.
El huracán Laura, llegará como categoría 3 con vientos de casi 200km/h, con un aumentó del nivel del mar de 3 metros y con abundante lluvia.
Laura, continúa fortaleciéndose sobre el Golfo de México y se espera que sea un gran huracán al tocar la tierra
Estos gráficos muestran probabilidades de velocidades sostenidas del viento en la superficie (promedio de 1 minuto) iguales o superiores a 74 mph, equivalente a 200 kilómetros por hora. Estos gráficos de probabilidad de velocidad del viento se basan en los pronósticos oficiales de seguimiento, intensidad y radio del viento del Centro Nacional de Huracanes (NHC), y en las estadísticas de error de pronóstico del NHC para esas variables de pronóstico durante los últimos años.