El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, alertó que de seguir a la alza en número de contagios por Covid-19, para el 11 de enero el estado de Puebla podría tener hospitales saturados, tal y como ocurrió en los meses pasados de junio y julio.

En la conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, detalló que el aumento en el número de contagios este fin de semana fue de 491 personas confirmadas y 39 defunciones a causa del virus letal.

De seguir la curva epidémica con tendencia a la alta para la primera quincena de enero los hospitales covid públicos y privados ya no podrían atender a personas contagiadas ya que se proyecta una saturación para esa fecha.

«Con esta tendencia estaríamos saturando ya todos los hospitales en la zona en la ciudad de Puebla y la zona conurbada prácticamente estaríamos en un problema muy difícil y tenemos todavía la opción de tener esa conciencia Social para para evitar esta esta grave situación» explicó el secretario.

Martínez García, refirió que del 1 al 20 diciembre se han registrado un total de 610 ingresos en hospitales para atención de pacientes con Covid-19,  por el índice de positividad a la alza durante estas últimas semanas que va del 39 al 46 por ciento, y un aumento en del 20 por ciento de intubados, por este incremento los hospitales privados ya empiecen a saturarse.

Por Veral