El presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció a todo el pueblo de México por su buenos deseos. «Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación que es fundamental para México», subrayó.
López Obrador señaló que fue atendido de manera oportuna y reveló que en se hizo tres pruebas pruebas Covid-19. Además, se solidarizó con familiares de personas que han fallecido a causa del virus y a quienes han padecido los efectos de la recuperación.
«Primero dar gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes se han perdido la vida por esta terrible pandemia. El domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones y había que frenarlo, por eso el tratamiento».
El mandatario nacional reveló que participó en un proceso de investigación que realiza el Instituto de Nutrición, por lo que recibió «un medicamento antiviral y desinflamatorios» que dieron buenos resultados contra el Sar-Cov-2.
«Acepté, acepté formar parte; probando ciertos tratamiento y me empezaron a aplicar antiviral desde el lunes y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados. Estuve con molestias, lo que ya todo el mundo sabe: los dolores de cuerpo, afortunadamente poca temperatura y fui saliendo a medida que me aplicaron el tratamiento y que empece también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante».
«No me vacune porque no abusé. Pude haberme vacunado, como lo hicieron otros jefes de Estado. Me contagié porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos. Ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado», sentenció el Presidente.
López Obrador indicó que pese a su contagio por Covid-19, no utilizará cubrebocas, porque ya no contagia. Además, confirmó que no hará obligatorio el uso de este ante la pandemia en México.