Angry Birds es un nombre que puede que no necesite introducción, este juego fue un fenómeno mundial y se coronó como el mejor juego de móviles de la historia en el ya lejano año de 2012, la época dorada de Angry Birds ya es algo del pasado pero nadie niega el éxito y contante calidad y soporte que se ofreció por parte de los desarrolladores, Rovio lo cual es gran parte por lo cual Angry Birds triunfó en la manera que lo hizo.

Sin embargo el avance de la tecnología a pasos cada vez más grandes poco a poco fue desplazando a estos títulos hasta que en 2019 fueron retirados de todas las tiendas digitales debido a que la tecnología en la que fueron desarrollados los juegos ya no es compatible con los dispositivos más recientes.

Esto causo polémica y confusión, los juegos que gobernaron el mercado móvil hace años ya no eran accesibles para nadie, la única manera de jugar estos títulos es si tienes una copia en formato físico de cada lanzamiento de Angry Birds en consolas, lo cual un escenario como ese es bastante raro.

Tiempo después Rovio lanzó un comunicado sobre el tema, mencionando el estado de los juegos, diciendo que regresar los juegos clásicos a las tiendas era prioridad para la empresa y que se estaba trabajando en una solución.

Y así llega Rovio Classics: Angry Birds, revive el 2012 con esta nueva versión que recrea el título original para mantenerse fresco, estar en una variedad más amplia de dispositivos y lograr tener el soporte constante que un juego móvil moderno necesita.

Angry Birds Classic ya está disponible en Google Play Store y App Store

Otros títulos clásicos de Angry Birds tambien están siendo trabajados para obtener el mismo tratamiento.

Cabe mencionar que este título tiene un costo de $0.99 USD ($22.00 MXN) y estará libre de micro transacciones y anuncios.

Por Alex