Ante el éxodo del PRI, el precandidato por el partido Movimiento Ciudadano, Ramón Fernández Solana, indicó que la dirigencia del tricolor, ha convertido al expartidazo en un lastre para el PAN a la víspera del proceso electoral de junio próximo.

En entrevista, para Curul Puebla, Fernández Solana señaló que las condiciones precarias del PRI han llevado a renuncias de priistas en pleno desarrollo del proceso electoral, que contempla la renovación de todos los cargos públicos por votación a nivel estatal y federal.

Fernández Solana expresó que el PRI es un peso muerto que difícilmente logrará ganar una posición en el Senado de la República, donde Néstor Camarillo Medina, encabeza la primera fórmula. Incluso, no descartó la posibilidad de que, al igual que el PRD, el PRI pueda encaminarse hacia la desaparición de su registro local en Puebla, considerando las recientes renuncias de presidentes municipales.

“El PRI, en el mejor de los casos, será una rémora del PAN, utilizan a Néstor simplemente para que sus afiliados a nivel nacional ingresen como senadores”, afirmó.

Por Alejandro Hernández Limón

Reportero con 20 años en los medios de comunicación radio, periódico y series de televisión.