La Auditoría Superior del Estado de Puebla firmó un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) del estado de Sonora, con el objetivo de intercambiar herramientas y conocimientos para alcanzar mejores prácticas en materia de fiscalización.

Con esta suma de esfuerzos, se pretende promover el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos de control, que generen transparencia en la gestión pública y la adopción de las mejores prácticas administrativas de los Entes Fiscalizados.

Al respecto, la titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Amanda Gómez Nava, expresó que este convenio es una oportunidad de adquirir nuevas herramientas y que su aplicación se refleje en prácticas más efectivas para vigilar el manejo de los recursos públicos.

Reiteró que el fortalecimiento de los sistemas y mecanismos de control ofrecen transparencia en el ejercicio y seguimiento del presupuesto que recibe cada uno de los sujetos obligados.

Por su parte, la Auditora Mayor del ISAF Sonora, Beatriz Elena Huerta Urquijo, manifestó que este convenio “se trata de compartir conocimientos y aprovechar la infraestructura existente en ambas Entidades Fiscalizadoras, con el propósito de potenciar la capacitación y el desarrollo del personal auditor”.