En Nuevo León, la Guardia Nacional (GN), en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó una toma clandestina y aseguró 32 contenedores con combustible, presuntamente extraído de manera ilícita.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de García, en las inmediaciones del poliducto Satélite-Monclova-Sabinas, guardias nacionales y personal de Pemex ubicaron una perforación ilegal en un ducto, al cual estaba conectada una manguera.

Al lado de esta toma clandestina se localizó un vehículo particular con 11 contenedores llenos de combustible; al efectuar un reconocimiento en la zona, se hallaron otros 21 bidones de plástico con hidrocarburo, extraído de forma ilícita.

Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población y daños al ecosistema; en tanto, agentes de seguridad física pertenecientes a la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex inhabilitaron la toma clandestina.

El vehículo, los 32 contenedores con el hidrocarburo y la manguera fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.