En una ceremonia celebrada en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Fedrha Suriano Corrales tomó protesta como la nueva dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla. El evento contó con la presencia del coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro, y del exdirigente Fernando Morales Martínez.
Durante su discurso, Suriano Corrales destacó la necesidad de renovar la política y combatir la corrupción e impunidad que, según ella, han caracterizado al actual régimen. «Es momento de rescatar a México, a las mexicanas y mexicanos de la impunidad y la corrupción», afirmó. Además, se comprometió a liderar una organización transparente y a utilizar los recursos del partido de manera pulcra y eficiente.
La nueva dirigente también reconoció el trabajo de su predecesor, Fernando Morales, y del delegado Pedro Jiménez, subrayando la importancia de continuar fortaleciendo y consolidando al partido en el estado. En su intervención, Dante Delgado elogió a Suriano Corrales, describiéndola como una líder comprometida con las necesidades de la sociedad y del país.
Además reclamó el uso de instituciones para bloquear a su candidato presidencial Samuel García, 29 senadores y diputados federales en las pasadas elecciones.
La elección de Suriano Corrales se realizó en el marco de la Tercera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, donde fue la única candidata inscrita, obteniendo el respaldo mayoritario de los consejeros estatales y militantes del partido.
Con esta nueva dirigencia, Movimiento Ciudadano en Puebla busca consolidarse para las elecciones del 2027 como una fuerza política relevante y trabajar en beneficio de la ciudadanía, enfrentando los retos actuales con una visión renovada y comprometida.