La empresa AT&T México se sumó a una iniciativa en la que participan la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de fomento de la ciudadanía digital e inclusiva en las personas, por lo que asumió hoy el compromiso de difundir entre sus usuarios el Código de Ética para la Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres.
Esta acción, que se anunció este miércoles en el marco del foro “Cómo construir un mundo digital seguro”, realizado en las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México, es parte de los esfuerzos de promover el uso y consumo responsable y seguro de los servicios de telecomunicaciones (telefonía celular e internet), con perspectiva de género.
El foro tuvo como ponente a Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la Ley Olimpia, así como a integrantes de la Fundación Yo También.
Cabe señalar que el 14 de septiembre pasado la Profeco y el Inmujeres publicaron el citado Código de Ética, que describe acciones y prácticas que constituyen violencia digital, y establece recomendaciones de acciones de prevención.
Con estas acciones la Profeco refrenda su compromiso de empoderar a las personas usuarias de los servicios de telecomunicaciones, mediante la promoción del consumo responsable, informado, seguro, sostenible y saludable.