Durante julio pasado se reportaron 61 secuestros con 79 víctimas, cifras que representan un descenso de 16 por ciento, en comparación con los 73 plagios de 95 personas registrados en junio, de acuerdo con el informe mensual de la Asociación Alto al Secuestro.


En el reporte correspondiente a julio de 2022, se detalló que en este mes hubo 71 presuntos responsables por este delito, cifra que también representa una baja de 7.7 por ciento, en comparación con los 77 detenidos de junio.


Alto al Secuestro informó que, durante julio, Veracruz se mantuvo como la entidad con más casos de privación ilegal de la libertad denunciados, con 14 casos.


En el Estado de México se reportaron 7 secuestros, mientras que en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León y Puebla, se registraron 4 plagios por entidad.


El informe de la organización civil estableció que el número de entidades en las que no se reportaron casos de secuestro, al pasar de 9 en promedio a 14.
Los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas fueron las entidades sin secuestros en julio.


De acuerdo con el informe, entre diciembre de 2018 a julio de 2022, en lo que va de la presente administración federal se han denunciado de manera oficial 4 mil 844 secuestros, con 6 mil 333 víctimas y 5 mil 445 presuntos responsables puestos a disposición de las autoridades.

Por Veral