El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que existe una investigación por diversas irregularidades en las compra y sobrecosto de mototractores chinos que resultaron un fraude para el rescate el campo poblano.
En la conferencia desde Casa Aguayo, el titular del poder ejecutivo refirió que la investigación y el dictamen que emite la Auditoría Superior de la Federación complementará de manera paralela el proceso que realiza el gobierno estatal.
«Todos los poblanos vieron cómo se dijo que se iba a impulsar el campo, la tecnología del campo, a través de sus aparatos inservibles importados de China, sabemos del sobrecosto unos inclusive fueron marcados con más sobrecosto que otros y por ahí hay un personaje que se vínculo al morenovallismo desde la campaña, Roberto Arandia, qué tendrá que hablar de esto, claro que sí», sentenció.
Miguel Barbosa, aseguro que van a ir a fondo en el caso de los mototractores «inservibles» como en todos los casos de corrupción.
Sobre la ola de asaltos al sistema de transporte público y la relación con la organización Antorcha Campesina, el gobernador dijo que no podía abundar sobre el tema, pero aseguró: «tenemos información de quienes lo están haciendo, si tenemos información, sobre los nombres que me estás diciendo pero es un asunto de la Fiscalía General del Estado y hablar de ello implicaría inclusive involucrarme en asuntos que no son de mi competencia y que podrían violar la secrecía en la investigación», explicó.