De Michoacán salen las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl LVII. Se pronostica que más de mil embarques de fruta llegarán a Estados Unidos.

Nuevamente, el aguacate michoacano será el protagonista en el Gran Juego. Millones de estadounidenses disfrutarán el ya tradicional guacamole con totopos.

El “oro verde” llegará en las próximas semanas para llenar los establecimientos para su comercialización al menudeo. Los aguacates provienen de 46 municipios de los 113 del estado de Michoacán.

Estimaciones conservadoras, establecen que se venderán más de 135 mil toneladas sólo en próximas semanas previas al Súper Bowl.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl LVII.

De manera simbólica, el gobernador dio la “patada inicial” a la exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México ®️ (AFM).

En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando enviar 130 mil en esta temporada. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”

La marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate.

Los envíos comienzan cuatro semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.

“Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por  lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, dijo el presidente de la APEAM, José Luis Gallardo.

“En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene el aguacate de México”, concluyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por Veral