Beyoncé hizo historia en la 65 Entrega de los Premios Grammy al romper el récord de victorias totales en la historia de los máximos reconocimientos en la industria de la música. A sus 41 años de edad, la cantautora, productora, cantante, actriz y empresaria estadunidense, nominada a 88 Grammy en su carrera, suma hasta el momento 32 gramófonos, gracias a los cuatro obtenidos en la gala de anoche en la Crypto.com Arena, en Los Ángeles, conducida por Trevor Noah.
Beyoncé sólo tenía que ganar tres de sus nueve nominaciones en esta ceremonia para igualar el récord, pero al obtener cuatro, se coronó como la ganadora absoluta del gramófono a través de la historia de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.
En esta velada ganó los gramófonos de Mejor Álbum de Música Dance o Electrónica, por su disco Renaissance; Mejor Canción de R&B, por el tema Cuff It; Grabación de Música Electrónica de Baile por Break My Soul y Mejor Interpretación de R&B tradicional por Plastic Off the Sofa. En cuanto a nominaciones en su trayectoria, está empatada con su esposo Jay-Z, con 88.
Aunque no llegó al principio de la ceremonia, al recibir su primer premio, (se dijo que por el tránsito), agradeció a sus seguidores.
“¡Gracias! Intento no angustiarme demasiado. Quiero recibir esta noche…”, dijo conmovida y nerviosa ante las expresiones de cariño.
“Quiero agradecerle a Dios y a mi tío Johnny, que no está aquí, pero que está en espíritu. También quiero agradecerles a mis padres, mi padre y mi madre, por amarme y empujarme. A mi hermoso esposo y mis tres hijos que están en casa mirando. A la comunidad queer por su amor y por abrazar este género”, destacó Beyoncé.