Valtteri Bottas de Mercedes anotó su segunda victoria de 2020 en el Gran Premio de Rusia, beneficiándose de una penalización para su compañero de equipo Lewis Hamilton que dejó al seis veces campeón tercero en la bandera, mientras Max Verstappen logró el primer podio de Red Bull en Sochi. en P2.

Hamilton comenzó la carrera con el pie trasero, después de que un par de infracciones de inicio de práctica en sus vueltas a la parrilla lo llevaron a recibir una penalización de 10 segundos a mitad de la carrera, lo que lo descartó por la victoria, ya que regresó a casa en P3.

Bottas, mientras tanto, había pasado a Verstappen por el segundo lugar al inicio de la carrera, antes de beneficiarse de la penalización de Hamilton para disfrutar de una carrera sin problemas hacia la bandera a cuadros para la novena victoria de su carrera, en el lugar donde anotó su primera en 2017. También ha sido un importante refuerzo de confianza para Bottas, ya que la victoria anterior del finlandés se produjo en el Gran Premio de Austria de apertura de temporada en julio.

Detrás de las posiciones del podio, una carrera tranquila pero efectiva para Sergio Pérez de Racing Point lo vio llegar a casa cuarto, mientras que a pesar de tener una penalización de cinco segundos sobre él por no correr por la curva 3, reincorporarse a los bolardos después de salirse de la pista, Daniel Ricciardo de Renault. Tenía suficiente ritmo en la mano para mantener el quinto puesto en la bandera, por delante del Ferrari de Charles Leclerc en sexto lugar.

Esteban Ocon adelantó a su compañero de equipo Renault en la salida para la P4, pero finalmente retrocedió hasta el séptimo lugar en el que comenzó la carrera con la bandera a cuadros, por delante del héroe local Daniil Kvyat.

Completando el top 10, una parada tardía del segundo AlphaTauri de Pierre Gasly le permitió luchar hasta la P9, el francés pasó al Red Bull de Alex Albon, que llegó a casa P10, habiendo comenzado P15 después de recibir una penalización de cinco carreras por cambiando su caja de cambios.

Mientras tanto, un comienzo de carrera caótico vio a Carlos Sainz golpear la pared cuando intentaba reincorporarse a la pista en la curva 3, el español arrancó la esquina delantera derecha de su auto, mientras que Lance Stroll fue tocado por Charles Leclerc en la curva 4 y chocó contra la pared. sacar un coche de seguridad temprano.