El rey Carlos III de Inglaterra y su esposa, la reina consorte Camilla, fueron abucheados por manifestantes antomonárquicos durante una visirta real a la localida de Colchester, Reino Unido. El grupo, que se cree que pertenece al movimiento antimonárquico Repúblic (República), recibió al rey con pancartas de color amarillo que decían «No es mi rey» y un megáfono que estropeó el himno nacional y la fanfarria real, gritando «¡Respende a tus críticos, Carlos!».

El grupo republicano cuestionó en voz alta al Rey Carlos III cuánto dinero le estaba costando a los contribuyentes la visita y por qué seguía protegiendo a su hermano, el príncipe Andrés, acusado por la violación de una menor de edad durante los eventos que realizaba su viejo amigo, el financista Jeffrey Epstein, antes que de se suicidara en prisión.

Carlos III y Camilla, por su parte, no reaccionaron ante los manifestantes mientras caminaban por la calle principal de Colchester, que visitaban para celebrar el estatus de ciudad nueva de la antigua ciudad con una variedad de compromisos reales.

El grupo dijo que al protestar por el evento esperaban crear conciencia sobre la oposición a la monarquía, que dicen que ha estado creciendo constantemente. Citando una encuesta reciente que sugiere que el apoyo a la monarquía entre las personas menores de 45 años ha caído por debajo del 50 por ciento, Smith explicó lo que su organización quería lograr. Además, adelantaron que planean protestar en la ceremonia de coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo.