El Partido Encuentro Solidario buscará la reconciliación y el reencuentro con la sociedad poblana al consolidarse como una opción política en el estado que atienda las necesidades y demandas de la sociedad, aseguró el dirigente estatal de esta fuerza política, Francisco RamosMontaño.
A través de un posicionamiento realizado en redes sociales, el dirigente del PES señaló que los esfuerzos de esta organización estarán enfocados en reconstruir el tejido social y en la generación de propuestas, programas y acciones que ayuden a los poblanos a enfrentar la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 que ha afectado las economías, los trabajos y la salud de quienes habitan en el estado.
En este sentido, comentó que las puertas de este partido están abiertas ciudadanos, jóvenes, personas adultas mayores, mujeres y hombres de todos los sectores para juntos construir una agenda de soluciones que atienda los retos que se representan la llamada nueva normalidad y los asuntos pendientes en materia política y de gobierno, que sea inclusiva e incluyente. “Unidos encontremos lo que tenemos que hacer para ayudar a las familias que perdieron su negocio, las personas que les redujeron el sueldo y a quienes perdieron su empleo (…) los invito a encontrarnos para que platiquemos, debatamos pero sobre todo construyamos. Que nada se quede en el tintero, que cada llamada se convierta en acción, que cada mensaje sea una propuesta y que cada propuesta sea una solución”, destacó.
Reiteró que conforme a lo señalado por el dirigente nacional Hugo Eric Flores, en Puebla el Partido Encuentro Solidario estará a favor de las libertades absolutas y recalcó que para ser militante no es obligatorio pertenecer a una religión pues el partido no estará supeditado a ninguna organización religiosa y dará cabida a diferentes corrientes de pensamiento.
Agregó que el PES contribuirá y se sumará a los esfuerzos por generar el asambleísmo ciudadano a través de la participación activa de las distintas regiones y sectores en Puebla, convirtiéndose en un partido versátil que no se encasilla en la actual geometría política.
Finalmente aseguró que Encuentro Solidario será una opción política útil en la vida del Estado de Puebla y competirá por en los próximos comicios del 6 de junio de 2021 por los 217 ayuntamientos, las 26 diputaciones locales y las 15 federales buscando no sólo obtener el registro, sino convertirse en la 3 fuerza política en estado, dejando de lado las opciones viejas y anquilosadas que tanto han lastimado al estado.