Derivado de un operativo de inteligencia y reacción, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Tania T., alias “La Jefa de la Sierra”, quien está identificada en el atlas delictivo como una de las presuntas líderes del robo de hidrocarburo y narcomenudeo en los límites territoriales de Puebla e Hidalgo.
De acuerdo con labores de inteligencia, la detenida, de 28 años, encabezaba una banda dedicada al robo de hidrocarburo con quien fue su pareja sentimental, Julio César N., quien murió intoxicado cuando participaba en la excavación de un túnel en marzo de 2020.
La detenida presuntamente fortaleció sus actividades de narcomenudeo tras la captura de Neftalí G., alias “El Norteño”, por parte de la Policía Estatal el 8 de noviembre pasado
Tania T. tenía un grupo de aproximadamente 40 distribuidores de drogas que tienen zonas de influencia en colonias de los municipios de Xicotepec, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Jalpan.
“La Jefa de la Sierra” fue ubicada, a través de labores de inteligencia y patrullajes preventivos, a bordo de una camioneta Lincoln Navigator con placas de circulación del estado de Hidalgo; al hacerle una revisión la encontraron en posesión de 43 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.
La detención de Tania T. representa un golpe contundente a las estructuras criminales de la región, con lo que se avanza con el compromiso para regresar la tranquilidad de las poblanas y poblanos de todo el estado.