El Presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que la nueva bodega donde se resguardará la paquetería electoral para el proceso electoral del 6 de junio, fue verificada por el Instituto Nacional Electoral y cumple con las normas nacionales.
“Lo que se busca es el cumplimiento de toda la reglamentación que tiene que ver con las bodegas electorales (…) Se señala que debe haber una verificación por parte de la autoridad correspondiente que es el INE y esta bodega ya fue revisada, verificada y cuenta con el visto bueno del INE para poder funcionar”.
Durante un recorrido por el inmueble que apenas rento el organismo electoral, García Onofre, garantizó que con la nueva bodega, no cabe algún ningún tipo especulación sobre la manipulación del material electoral, ni mucho menos que ponga en duda la legalidad de los resultados de la jornada comicial.
El inmueble localizado en el Parque Industrial Chachapa cuenta con una extensión de 6 mil metros cuadrados de los cuales y dos mil serán destinados para el resguardo del material electoral.
La bodega cuenta con un sistema de video vigilancia de ocho cámaras y se encuentra al interior de un clúster del parque industrial, el costo de arrendamiento mensual es de 232 mil pesos.
El funcionario electoral mostró a Curul Puebla, que la bodega tiene un solo acceso y las ventanas están clausuradas para brindar la seguridad que nadie podrá ingresar sin cumplir con un registro.