Al realizar un recorrido por las líneas de producción y de servicios de la empresa Cinia, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, reconoció el compromiso social y solidario del empleador quien cuenta con 400 personas operarias, de las cuales el 85 por ciento tiene alguna capacidad diferente de tipo motriz, sensorial o intelectual.
En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se celebra este 3 de diciembre, el funcionario visitó las divisiones de producción textil, automoción y acondicionamiento, así como el área de servicios de limpieza y jardinería, en donde interactuó con parte del personal.
Quienes ahí laboran lo hacen bajo estándares de seguridad, sana distancia y ambiente laboral amable, como también lo pudo constatar el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos.
En tanto, el empleador Fernando Diez Torres, manifestó que Cinia se estableció en 2005, y actualmente exporta el 30 por ciento de su producción a Estados Unidos y Noruega, además de surtir a empresas del mercado mexicano, tanto de capital nacional como internacional, entre estas AUDI y Volkswagen.
Finalmente, Diez Torres consideró que deben multiplicarse las empresas que contraten a personas con discapacidad para tener un valor moral agregado, que además deben otorgar las prestaciones de ley como la seguridad social, quienes integran este grupo social tienen mano de obra de nivel internacional, y un alto sentido de pertenencia.