Antes de dar inicio,  de la banda de Guerra de la Guardia Nacional, entonaron el Himno Nacional y los honores a la bandera donde el público tuvo una gran participación y respeto en una Arena México repleta y sin lugar a dudas, como los expertos habían pronosticado, fue el mejor grand prix por la excelente calidad de luchadores. Cada uno defendió su equipo hasta el límite, los representantes de las embajadas que como en el caso de Japón, Australia y Suiza dieron su total apoyo a sus luchadores.

El equipo extranjero lo integró el coreano Ikuro Kwon, el árabe Mansoor, los norteamericanos: Akira, Flip Gordon, Rocky Romero; el inglés Robbie X, el canadiense Dave Boy Smith Jr, el japonés Yota, el australiano Kyle Fletcher y el suizo Claudio Castagnoli.
Por parte del mexicano el rey de plata y oro Místico, Volador Jr, «el de otro nivel» Último Guerrero, Valiente, «el inmortal» Titán, Euforia, Esfinge, Atlantis Jr, Máscara Dorada, y Templario.

El torneo dio inició con impresionantes confrontaciones, donde el de “Otro Nivel” eliminó a Akira quien se defendió a más no poder. Con un mortal desde la tercera cuerda, “El Guerrero León” aplicó un doloroso castigo a la columna de Flip Gordon, dejándolo fuera de la competencia. El coreano Ikuro sorprendió y eliminó a Valiente; mientras “El coloso de la Laguna” le regresaría la moneda a Kwon quedando fuera del torneo, Robbie X con un espectacular lance y ganándose el reconocimiento del público, venció a Esfinge, el australiano Kyle Fletcher con una variante al cuello eliminaba a Euforia; más tarde Titán daba cuenta de Robbie X, Rocky “Azucar” Romero con la de caballo venció en sumisión a Templario, con una variante de ranita, luego, Atlantis Jr eliminó al sorprendente Dave Boy Smith Jr. Con un 450 Mascara Dorada daba cuenta al gladiador de AEW, Mansoor; el Suizo Claudio Castagnoli le decía adiós al tapatío Titán. Por exceso de rudeza Yota fue eliminado cuando ya había destronado a Volador Jr. de la misma manera Castagnoli dejó fuera a Máscara Dorada, lo mismo sucedió con Rocky Romero, por exceso de rudeza y detener la pierna del referee el Güero Noriega quien lo  descalificó. Mientras que en un descuido del referee Kyle Fletcher le arrebató la máscara a Místico para alejarlo de la competencia.

Por su parte; Atlantis Jr venció a Kyle Fletcher, y éste mismo era tendido por el integrante del BCC, Claudio Castagnoli. El Suizo estaba en la final ante “El Depredador del Aire” Volador Jr quien supo guardarse, y con una variante de martillo, Castagnoli se convertía en el ganador del Grand Prix Internacional 2024 premiado por la familia Lutteroth y el representante de la Embajada Suiza y sus compañeros de bando. También  el equipo mexicano se sumó al festejo.

La lucha semifinal estuvo a cargo de las leyendas de la lucha libre mexicana, Atlantis, Blue Panther y Octagón quienes formaron una auténtica tercia, para enfrentar a “El Lujo de la Lucha Libre” Soberano Jr, Ángel de Oro y Bárbaro Cavernario, junto con Kemalito, una batalla donde estos gladiadores atraparon a la afición desde sus asientos y estuvieron al borde de las emociones, a pesar de las pronósticos que estaban del lado de las leyendas, no fue suficiente, ya que “El Luchador de 24 Kilates” sorprendía al “Ídolo de los Niños” para así llevarse el triunfo a casa.

Durante la función de Homenaje a Dos Leyendas, se presentó en el centro del ring, el taekwondoin mexicano, Carlos Sansores quien representó a nuestro pais en los pasados Juegos Olímpicos de París.  Tras quedarse a unos puntos de obtener la medalla de bronce, hoy tuvo la fortuna de estar acompañado por el “Príncipe de Plata y Oro” quien le obsequió su máscara.  La ovación no se hizo esperar.