Algunos medicamentos pueden ser muy peligrosos, o incluso fatales, para las personas que no deberían tomarlos. Los niños y las mascotas pueden correr un riesgo especial de entrar en contacto con medicamentos almacenados o desechados incorrectamente.

Una persona debe desechar cualquier medicamento después de que haya pasado su fecha de vencimiento. También es importante desechar los medicamentos que:

  • No se deseen o hayan vencido
  • No se utilicen
  • Están dañados o contaminados de alguna manera
  • No pueden ser identificados

También vale la pena tomar en cuenta que las personas y los animales fuera del hogar pueden estar en riesgo si encuentran medicamentos desechados incorrectamente en la basura.

RECUERDA: Es fundamental desechar inmediatamente los medicamentos no deseados o vencidos. Esto permite evitar que las personas los tomen accidentalmente o hagan un mal uso de medicamentos potencialmente peligrosos.

Además para evitar contaminación al subsuelo, agua y medio ambiente no es recomendable desechar los medicamentos en el inodoro, ni en el contenedor de basura, podemos buscar un depósito exclusivo para ello, algunas farmacias u hospitales cuentan con el servicio.

Por Veral