Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en todo el país, el Hospital General “Tacuba” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió 67 equipos médicos, lo que tendrá gran impacto en la mejora de la atención al derechohabiente, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

El titular del Issste detalló que se trata de camas de hospitalización y terapia intensiva, camillas para operación, esterilizadoras, estuches de diagnóstico hospitalario, monitores de signos vitales, entre otros, así como mil 500 piezas de ropa hospitalaria y quirúrgica.

El nosocomio, ubicado en la Ciudad de México, atiende a más de medio millón de personas. Cuenta con servicios de hemodinamia, medicina general, ginecobstetricia, pediatría y terapia intensiva, con los cuales apoya a otros hospitales del instituto que no cuentan con estas áreas requeridas para atender pacientes.

Al recibir los equipos en el área de ambulancias, el director de la unidad hospitalaria, Juan Carlos García Hernández, destacó que el director general, Pedro Zenteno Santaella, instruyó realizar las gestiones necesarias para obtener los aparatos e instrumentos para las clínicas y hospitales.

Estas acciones son resultado del trabajo que impulsó el titular del Issste cuando se desempeñó como director normativo de Administración y Finanzas en 2019.

“Todos los esfuerzos que están haciendo las autoridades tienen el propósito de mejorar la atención a la salud de los trabajadores del Estado, y nos han encargado que ésta sea de primera calidad”, destacó el director del hospital que proporciona servicio médico desde 1983.

Por Veral