La Secretaría de Administración emitirá próximamente la convocatoria para entregar la concesión del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán. Este proceso será completamente transparente, refirió el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón.
Mencionó que el Gobierno de Puebla tiene la intención de concesionar el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán a una empresa privada.
Esto significa que la administración de los estacionamientos será llevada a cabo por una entidad externa a los directivos de los clubes deportivos. Además, la empresa concesionaria deberá garantizar un seguro y sobre todo seguridad para los automovilistas.
Aquino Limón explicó que esta medida se debe a los acontecimientos violentos ocurridos recientemente, en los cuales organizaciones de ambulantes han atacado a conductores de vehículos. La intención es otorgar garantías a los dueños de los autos en caso de que ocurra algún incidente.
En cuanto se defina el interés de una empresa particular, se abrirá una convocatoria para que otras empresas interesadas puedan presentar sus propuestas y llegar a una mejor conclusión. El objetivo es evitar que se repitan hechos lamentables y asegurar que una empresa sea responsable de lo ocurrido.