El secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, informó que el conflicto reciente en el Club Britania Zavaleta de Puebla es un asunto administrativo y no sindical.
Constantino Sánchez explicó que el sindicato ha mantenido diálogo con los dos consejos internos que operan en el Club para asegurar el cumplimiento de los sueldos y prestaciones de los trabajadores, mientras los accionistas deciden quién tomará la representación formal del Club.
“Estamos trabajando con los dos consejos (…) Ya cuando nos digan: ‘nosotros somos los que vamos a tener ya directamente la representación del Club’, pues ya estaremos viendo con ellos que se garanticen los salarios y prestaciones de los sindicalizados”, afirmó Sánchez Díaz.
Reveló que, desde hace aproximadamente un mes, los trabajadores del Club han experimentado retrasos de hasta un día en sus pagos. Sin embargo, enfatizó que el sindicato no permitirá la interrupción de los salarios y que exigirá que se paguen puntualmente.
“No vamos a negociar el que no se paguen sus salarios, al contrario, vamos a exigir que se paguen los salarios a nuestros compañeros”, subrayó el dirigente sindical, exhortando a los consejos a regularizar el pago de nómina
El líder de la CSR hizo un llamado a los miembros de los consejos para llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los empleados como a los socios del Club Britania.
“Invito a estos amigos del consejo a que lleguen al diálogo, que vean ellos lo mejor para nuestros compañeros y, obviamente, para los socios; sabemos que el Club se conforma por algunos accionistas y, prácticamente, todos son patrones ahí dentro (…), pero se conforma por esta administración, que es un consejo de nueve elementos”, comentó.
Tras la aparición de un grupo de encapuchados que presuntamente apoya a uno de los consejos del Club, Sánchez Díaz indicó que el sindicato permaneció en el lugar para proteger a los trabajadores de posibles incidentes. “Nos tuvimos que quedar hasta el final para garantizar la seguridad de mis compañeros, para que no fueran lesionados, secuestrados, ni nada por parte de este grupo”, explicó el dirigente sindical.
Por último, Constantino Sánchez detalló que la plantilla sindical cuenta actualmente con alrededor de 39 empleados, aunque el contrato colectivo contempla un total de 43. Esta variación se debe a recientes bajas dentro de la plantilla.