El Gobierno del Estado mantiene acciones que permitirán el mejoramiento del sistema penitenciario, las cuales implican la ampliación de los penales y rehabilitación de los servicios básicos, señaló el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Durante conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la SSP dio a conocer que está en desarrollo el proyecto para ampliar la capacidad del Penal Puebla, con lo cual pasará de 2 mil 200 a 3 mil 500 personas privadas de la libertad, aproximadamente.

Lo anterior, a través de la construcción de cinco nuevos módulos, aunado a ello, la administración estatal tiene previsto dotar de más cámaras de videovigilancia y tecnología para detectar el ingreso de artículos prohibidos.

En cuanto al Penal de Ciudad Serdán, continúan los trabajos para adecuar las áreas y permita que este se convierta en un centro penitenciario femenil, en el cual sean recibidas las mujeres privadas de la libertad de los centros de Reinserción Social municipales.

Asimismo, en el Penal de Tepexi de Rodríguez será fortalecido el sistema de seguridad a través de la adquisición de equipo de alta tecnología, como cámaras, así como una rehabilitación de los servicios de drenaje, agua y luz.

Es importante señalar que, desde su construcción, este centro penitenciario no había recibido inversión en temas de mantenimiento.

Todas estas acciones suman para generar las condiciones de una correcta reinserción social, gobernabilidad y cumplimiento a la ley.

Por Veral