El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador mencionó que, aunque la pandemia por Covid-19 está perdiendo fuerza, no hemos terminado de enfrentarla, por lo que reiteró la aplicación de los protocolos de seguridad. «Debemos de cuidar que no se registre un rebrote», acotó.
«está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas; lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento con el dolor de muchas familias mexicanas».
El mandatario indicó que no se descarta que el convenio con hospitales privados se amplíe a pacientes ‘Covid’, además, mencionó que se renovará la estrategia de prevención y atención y se intensificarán las visitas domiciliarias.
«Tenemos dinero disponible para dar los anticipos y tener las vacunas», enfatizó López Obrador, e hizo un llamado a los legisladores a aprobar la suspensión de ‘fideicomisos’, lo cual permitirá tener más recursos para atención médica y medicamentos gratuitos.