Como parte del programa “Hacer Vivienda, Hacer Futuro”, la Secretaría de Bienestar entregó las primeras dos casas sustentables en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, mismas que cuentan con panel y calentador solares, así como una estufa ecológica.

La construcción de las viviendas fue luego de que las beneficiarias asistieron a un Martes Ciudadano encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien expresaron que pagaban renta y su economía difícilmente permitía comprar una casa.

Durante la entrega, el subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz recordó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, otorgará mil casas más a familias de escasos recursos en este 2021, con la intención de mejorar sus condiciones de vida.

Acompañado de la directora de Vivienda, Nohemí Hernández, el funcionario dio las llaves a Rosa Conde y Adriana Conde, quienes expresaron su agradecimiento al mandatario por haber escuchado su petición.

Las dos viviendas fueron intervenidas por la artista Ana Sellana, en cuya obra plasmó cuerpos geométricos y planos, expresando dos tipos de dualidades entre el cuerpo y la mente, además de la conexión entre personas, y por el artista Sebas Salaz, quien indicó que su obra representa el valor de la unidad y el abrazo que, en tiempos de pandemia, no se puede dar.