Ante la escalada de tensión con Rusia, el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y propuso una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para buscar una solución a la crisis.
El llamado de Zelensky se da después de que, el viernes, el presidente estadounidense Joe Biden afirmara que “está convencido”, de que las fuerzas rusas planean atacar Ucrania “en los próximos días”. La OTAN estima que actualmente hay al menos 150 mil tropas rusas en la frontera con Ucrania.
Este sábado Rusia realizó simulacros con sus fuerzas nucleares y misiles balísticos. Francia y Alemania han pedido a sus ciudadanos en Ucrania que abandonen el país.
Joe Biden encabeza este domingo una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la situación que se vive en Ucrania.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y han acordado este domingo un esfuerzo de emergencia para reimponer el alto el fuego en el este de Ucrania y poner fin al grave repunte de los combates entre el Ejército ucraniano y las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, que se añade a la tensión actual sobre la zona por la acumulación de tropas rusas en la frontera, difundió la agencia Europa Press.