Tus hijos podría adquirir un miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil.
Como parte del confinamiento generado por la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública ha detectado un aumento de hasta un 23% en la cantidad de trastornos cibernéticos.
La Policía Estatal Cibernética sentenció que otro de los riesgos a los que se exponen las niñas, niños y adolescentes, es alteración de su comportamiento y podría generar trastornos de personalidad.
Algunos de los trastornos que se pueden generar son:
- Adicción a los videojuegos: Consiste en el uso excesivo o compulsivo de videojuegos hasta interferir con la vida personal y actividades de quien los utiliza.
- La nomofobia: es el miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin el teléfono móvil y la ansiedad por no estar conectados a internet.
- Cibercondría: Es la ansiedad excesiva de la salud generada por búsquedas online y depresión causada por no conseguir amigos o seguidores en redes sociales.
La Policía Estatal Cibernética recomienda a los padres de familia establecer reglas en el uso de los dispositivos tecnológicos.
La dependencia también sugiere instalar controles parentales para evitar que las niñas, niños y adolescentes estén expuestos por periodos prolongados.