Un tornado azotó el miércoles el poblado de Matador, en el norte de Texas, dejando cuatro personas muertas e hiriendo a varias más, además de dañar al menos una docena de edificios, dijeron las autoridades.

Tocando tierra a las 20:00 horas (locales), el «tornado sin precedentes» trajo fuertes ráfagas de viento a la pequeña comunidad, según el Departamento de Bomberos de Lubbock. La agencia es uno de los múltiples equipos de emergencia de la región que se unen a los esfuerzos de búsqueda y rescate. Al menos diez personas fueron transportadas a hospitales del área, de las cuales una murió, dijo la policía en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.

«Una ciudad de este tamaño con una población tan pequeña, con la cantidad de daño que experimentaron, no es solo daño físico, sino que el impacto económico y emocional que tendrá en esta ciudad es muy significativo», dijo el Oficial de Información Pública del Departamento de Bomberos, Derek Delgado.

El video de las secuelas mostró una serie de casas reducidas a escombros y líneas eléctricas caídas. Alrededor de dos docenas de vehículos de emergencia ayudaron a iluminar el camino oscuro en el video compartido por la agencia de bomberos en la cercana ciudad de Lubbock.

Por Veral