La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su administración cuenta con los suficientes recursos para cumplir con los compromisos de este 2020 y el inicio del próximo 2021.
Rivera Vivanco, refirió que a causa de la pandemia se perdió casi un semestre de gobierno, por el paro de actividades en diferentes sectores, además de las instancias municipales y estatales.
“ las tareas en todos los sectores, no sólo del gobierno, ahora continuaremos”.
Explicó que a pesar de que la situación económica se agravó ante el cierre de oficinas a causa del confinamiento por lo que afectó la recaudación de recursos propios, aseguró que el municipio de Puebla está blindado, pues no caerán en crisis.
“Tenemos suficiencia presupuestal que nos permitirá el 1 de enero estar bien parados, no vamos a estar como el año pasado, porque prevemos una reducción de recursos como ya ocurre”.
Agrego que de acuerdo a investigaciones internacionales han dado a conocer que la crisis por la pandemia ocasionará un estancamiento económico, y para recuperarse tomará al menos tres años, por lo que tratará de mantener una administración con finanzas sanas para que sus sucesores no tambaleen a su llegada al gobierno municipal.