Al poner en marcha el programa de adopción canina “Amor a Primera Vista”, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara destacó la participación y compromiso de la población en la solución de problemas, y señaló que no hay esfuerzo institucional suficiente para combatir el maltrato y la crueldad contra animales.

 

En este contexto, antes de abrir las puertas de Casa Puebla, lugar del evento, “Marley” y “Samba” fueron adoptados por las familias Jiménez Chávez y Miranda Guevara, quienes recibieron a los canes en resguardo provisional, de acuerdo a la normativa oficial.

 

En la jornada de adopción a la que acudieron el subsecretario Santiago Creuheras; la directora de Casa Puebla, Mónica Fernández; la directora del IBA, Irma Gómez Castañeda y Catalina Aguilar, representante de la Asociación Protectora TAC de Tehuacán, la titular de la dependencia destacó que Casa Puebla jamás tuvo que ser espacio ajeno para las poblanas y poblanos porque es un lugar que se construyó con dinero público y anteriormente fue utilizado solo por personas privilegiadas.

  Cabe señalar que, el Instituto de Bienestar Animal tiene a siete animales de compañía para ser entregados a una nueva familia. Las características de cada uno pueden consultarse en la página electrónica https://iba.puebla.gob.mx/ o en las redes sociales del Instituto o de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial  @AmbienteGobPue.

Por Veral