En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron en el municipio San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un cargamento de aparente marihuana, cuyo peso es de aproximadamente 200 kilos.

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería, donde guardias nacionales ingresaron con binomios caninos, previa autorización de los encargados, para llevar a cabo una revisión.

Durante la inspección, uno de los ejemplares caninos olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de madera hermética de casi dos metros de altura, manifestando una señal de positivo ante la presencia de posible enervante.

En el interior encontraron 20 paquetes de forma rectangular, confeccionados con plástico transparente y cinta canela, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Los paquetes con la posible droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, donde se confirmará el peso exacto del posible enervante.  

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población, particularmente a los jóvenes.