Belinda recibió una denuncia por parte de sus vecinos, su casa del Pedregal ha sido cateada con el fin de retirar los animales exóticos que posee.
La cantante, actriz y productora fue acusada por sus vecinos de tener en su posesión varios animales exóticos con papeles ilegales, entre ellos dos monos araña.
Es por eso que las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la ciudad de México ingresaron a la propiedad que Belinda comparte con sus padres Ignacio Peregrín y Belinda Schull, y su hermano, Nachito Peregrín, actual novio de Minnie West, para confirmar la posesiono ilegal de las especies.
Nachito Peregrín recibió a las autoridades capitalinas quienes en el domicilio de Belinda no encontraron a los monos araña, pero sí una cacatua Alba, especie que se encuentra en peligro de extinción.
La familia Peregrín Schull no pudo presentar ningún documento que avalara la posesión legal del ave, por lo que fue decomisada hasta que se aclares procedencia.
Hace dos años cuando la mamá de Belinda, Belinda Schull pasó por un momento muy complicado cuando un mono araña de la cantante se escapó de su casa y tuvo que perseguirlo por los techos de la propiedad.