La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Estado de México, obtuvo una orden judicial de cateo obsequiada por una Jueza Federal, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, por delitos tipificados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Bajo la conducción y mando del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de Seguridad Pública, practicaron labores de inteligencia, en un inmueble ubicado en la Calle Cemelot, Colonia Mineros, Municipio de Chimalhuacán.
En el lugar detuvieron a Jonathan “B” y aseguraron dos mil 484 pares de calcetines que ostentan logotipos de una marca registrada, 32 máquinas tejedoras, dos bordadoras y una máquina de coser.
La persona y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continua con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho corresponda.