El Senador de la República Alejandro Armenta Mier, ha presentado su renuncia al cargo por tiempo indefinido, para dedicarse de tiempo completo en sus aspiraciones para obtener la coordinación estatal de los comités de Defensa de la Transformación en Puebla.
El legislador por MORENA anunció la entrega de su licencia a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, la cual aplicará a partir del 18 de octubre del año 2023.
El documento fundamenta la solicitud en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, numeral 1, del Reglamento del Senado de la República.
Armenta Mier, describió que tomó la decisión de separarse del cargo después de la reunión con los aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, donde se encontró con la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para asumir esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, como lo he hecho a lo largo de mi vida», señaló el legislador federal.
El senador también desafió al edil Eduardo Rivera, quien aspira a la gubernatura de Puebla, a renunciar a su cargo y rendir cuentas sobre los recursos públicos manejados en su administración. Propuso un debate público en el zócalo de la ciudad una vez que Rivera se haya separado del cargo.
«Que Eduardo Rivera renuncie al cargo para ver quién hace temblar a quién, lo reto a un debate público el próximo domingo dónde diga y que diga quien modera», desafió Armenta.