En Chihuahua, se llevó a cabo la reunión de trabajo de los gobernadores que conforman la Alianza Federalista por México, donde anunciaron su salida de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
Los gobernadores emanados de partidos de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por consideraron que la Conago, ha «dejado de cumplir su función».
En total son 10 los gobernadores que confirmaron su salida de la Conago: Javier Corral, de Chihuahua; Jaime Rodríguez, de Nuevo León (NL); Enrique Alfaro, de Jalisco; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato; José Rosas Aispuro, de Durango; José Ignacio Peralta, de Colima; Silvano Aureoles, de Michoacán; y Martín Orozco, de Aguascalientes, quien a pesar de no acudir físicamente a la reunión en Chihuahua, confirmó el apoyo a la iniciativa.
Con la salida de estos mandatarios, la Conago queda integrada de manera momentánea por 22 gobernadores, de los cuáles 15 son de oposición y los demás de MORENA.