La presidente municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, incurre en una actitud de represión y amenazas en contra de aquellos que actúan, y piensan diferente como parte del proceso interno de Morena para la selección del candidato a la Presidencia de México en 2024.

Así lo expuso el diputado local de Morena, Roberto Solís Valles, luego de denunciar que parte de su equipo de su brigada fue detenido en las últimas horas por policías municipales de Huejotzingo.

Señaló que fueron seis patrullas, quienes de manera prepotente y violando los derechos de humanos de su equipo de campaña, fueron detenidos, además de golpeados, para llevarlos a la comisaría del municipio de Huejotzingo.

Sentenció que no hay elementos para detener a sus brigadas que estaban pintando bardas en ESPACIOS PRIVADOS, en favor del aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.

Puntualizó que el decreto del gobierno del estado de Puebla, establece que las sanciones administrativas, económicas y de cárcel, son en contra de quienes sean sorprendidos pintando bardas en espacios públicos.

Advirtió que se tienen todas las pruebas necesarias, para que en las siguientes horas, se presente la denuncia penal en contra de los policías municipales y de la misma alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, por esta actitud de represión, agresión y privación ilegal de su equipo de campaña.

“Es un alto hasta aquí a la presidente municipal, hago responsable a la alcaldesa, a los policías, de lo que pueda sucederle a esta brigada de pintores, ya no debe permitirse el actuar represivo de la alcaldesa, ella solo hostiga y arremete en contra de quienes actúan diferente”.