Fueron desalojados, integrantes del Consejo de Pueblos Unidos de la Región de Los Volcanes Unidos, durante la madrugada de este martes de la planta Bonafont en Juan C. Bonilla, Puebla.
En el desalojo participaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, mediante una movilización en la carretera federal México-Puebla en el municipio poblano de Juan C. Bonilla, donde la protesta se mantenía desde el 22 de marzo de 2021.
No se reportan hasta el momento, personas lesionadas o detenidas. Desde la fecha mencionada, los pobladores mantenían un plantón a las afueras de este inmueble, donde condenaban que la empresa afectara los recursos naturales de la región para la venta de sus productos.
Sin embargo, en agosto del año pasado irrumpieron dentro de la planta Bonafont, donde clausuraron simbólicamente el pozo del cual la empresa extraía agua para envasar garrafones de 20 litros.
Habitantes acusaron que la extracción del vital líquido derivó que, en Santa María Zacatepec, de Juan C. Bonilla, también apareciera el socavón.