Desde el pasado 22 de julio, las autoridades y familiares buscan a María Fernanda Sánchez Castañeda, una estudiante mexicana que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Berlín, Alemania.
La noticia de la desaparición de María Fernanda se difundió a través de redes sociales, donde amigos y familiares comenzaron a compartir fotos e información sobre la joven, con la esperanza de que la información llegue a Alemania, donde fue vista por última vez. La Policía de Berlín emitió un comunicado en el que informa que elementos de la Policía Criminal del Estado están buscando activamente a la estudiante mexicana.
Según la ficha de búsqueda, María Fernanda Sánchez tiene 24 años y desapareció el sábado 22 de julio de 2023, cuando salió de su apartamento ubicado en la ciudad de Büchnerweg y nunca regresó. La última vez que fue vista fue en Adlershof, un barrio al suroriente de Berlín.
La joven mexicana mide 1.53 metros de altura, es de complexión delgada y tiene el cabello largo y oscuro. Se estima que pesa aproximadamente 50 kilogramos y cuenta con algunos tatuajes en sus brazos.
La Embajada de México en Alemania se ha unido a las autoridades locales de Berlín en la búsqueda de María Fernanda. La embajada está en estrecho contacto con la familia de la estudiante y colabora en todas las gestiones para encontrarla. María Fernanda habría viajado a Alemania para cursar una maestría después de completar sus estudios en el Tecnológico de Monterrey. Aunque se encuentra en Alemania, es originaria de Querétaro, México.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de María Fernanda se comunique con las autoridades correspondientes.