En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la policía municipal y estatal, localizaron una toma clandestina para la sustracción ilegal de combustible, oculta en un socavón.

Al realizar recorridos de seguridad y de prevención en el poblado de la Sierra Norte ejido Pozo del Tigre, en el municipio Jalpan, personal de la GN y policías locales descubrieron, a la altura del kilómetro 97+430, una excavación irregular oculta entre ramas y troncos.

En el socavón en forma de cráter, hallaron una conexión en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), del tramo Tuxpan-Atotonilco, así como una manguera de 80 metros.

Tras el hallazgo, desplegaron un operativo de seguridad perimetral en las inmediaciones para evitar riesgos a la población, y solicitaron apoyo a especialistas de Pemex, con la finalidad de cancelar la toma clandestina.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.