Una familia denunció que la empresa Servicios Funerarios Flores, ubicada enfrente al Hospital de “La Margarita” les entrego un cuerpo equivocado, es decir, estaban rezando, despidiendo y velando a otra persona, que no era su familiar.

Los afectados narraron que durante el velorio, uno de los familiares dijo que no era visible el rostro del cuerpo porque estaba emplayado (cubierto en plástico) y debido a que su familiar no falleció a causa de la pandemia por Covid-19, decidieron abrir el ataúd y descubrir el rostros de su familiar, cuando esto ocurrió se dieron cuenta que no era el rostro de su familiar, les habían cambiado el cuerpo.

“Alguien se acercó y dijo que no se le veía la cara, entonces alguien de la familia se acerco a abrirlo y no era, casualidad que la funeraria llego diciendo que se había equivocado de ataúd, cosa que no fue cierto, llegaron sacaron la caja y resulta que cambiaron todo, no nada más cambiaron el cuerpo”, describió el afectado.

En entrevista en vivo en el noticiero Buenos Días, conducido por el director de noticias de cinco radio, Javier López Díaz, el familiar hizo hincapié en cuentas veces pudo ocurrir este error y nadie se percató que velaron y enterraron a otra persona y no a su familiar.

“Imagínense la gente sufriendo su dolor, nosotros acompañándolos y pues la verdad es un error gravísimo, cuantos casos han quedado en esa situación”.

Expuso además que en su familia llevan tres pérdidas humanas a causa de la pandemia por Covid-19 y en su colonia van siete personas que murieron por el nuevo coronavirus en el municipio de San Andrés Cholula.

Cabe destacar que el error corresponde a la empresa funeraria y no al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quién documento que la entrega de los restos se hizo de manera correcta y con la identificación y entrega correcta a la funeraria.

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.