En tribuna del Congreso del Estado, el legislador realizó una breve, pero concisa analogía de cómo establecer una cultura como la de los comics, en principios de una política que necesita héroes, no necesariamente que tengan súper poderes, pero sí, el poder humano de ser solidario con quien más lo necesita.

En su discurso, el legislador señaló que los valores expresados en los comics deberían también ser un ideal dentro de los servidores públicos en la actualidad, principalmente de aquellos que atienden de primera mano las necesidades sociales.

Detalló que durante su experiencia en la subsecretaría de Bienestar encontró a muchos compañeros que con grandes atributos lograron cumplir con muchas metas, a pesar de laborar largas jornadas para cubrir un estado que es muy amplio y basto.

“Se requiere de la súper habilidad de trabajar de sol a sol; de pasar semanas lejos de casa; de entender conceptos abstractos entre todos los diagnósticos y tener la capacidad de convertirlos en reglas de operación. Después se exige seguir los criterios, los lineamientos, hacer padrones y principalmente de usar todos estos conocimientos, para construir comunidades en toda la entidad”, explicó el legislador en tribuna.

En ese sentido, Toño López refrendó su agradecimiento para todas y todos aquellos que, sin súper poderes han logrado superar barreras y obstáculos en una de las secretarías más nobles que tiene el Gobierno del Estado.

Finalmente, López Ruiz agradeció las grandes consignas que estableció el exgobernador Miguel Barbosa y que beneficiaron a muchas personas, al tiempo de que el actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha mantenido esa resiliencia a favor de las y los poblanos.