En Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguraron un predio donde detuvieron a 5 personas y localizaron tractocamiones y remolques tipo cisterna cargados con combustible de aparente procedencia ilegal.

Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, con el propósito de combatir el robo de hidrocarburos, se llevó a cabo una orden técnica de investigación en un domicilio particular ubicado en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal, desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para resguardar el inmueble, en el que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a cinco personas y aseguró aproximadamente 380 mil litros de combustible.

También incautaron 11 remolques tipo cisterna, 3 tractocamiones, 2 contenedores de almacenamiento (frac tank), 2 bidones con capacidad de mil litros, 3 vehículos, alrededor de 110 metros de manguera de alta presión, así como 666 dosis de aparente marihuana y 10 de cristal.

A los cinco hombres detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos, el combustible y el narcótico asegurados, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.