Familiares y amigos de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien fue secuestrada en San Salvador Chachapa, la despidieron, luego de encontrarla fallecida.
Tras un mes de búsqueda y manifestaciones, familiares acudieron a reconocer a la joven que fue encontrada dentro de una cisterna, en un domicilio de la colonia Guadalupe, de la misma demarcación.
Los deudos acudieron a la parroquia de la junta auxiliar para participar de la misa de cuerpo presente. Luego, el cortejo fúnebre marchó por caminos secundarios hasta el panteón de San Lorenzo.
Una banda tradicional acompañó el cortejo, encabezado por una cruz floral y fotos de la mujer de 32 años. Para finalizar, una nube de globos morados llenaron el cielo y una nube de aplausos inundó el panteón.
Luis Pérez, padre de la joven, sostuvo el reclamo a la indiferencia de su reclamo de justicia:
«Aquí no se pedía Nada, lo único que había era una petición legítima. Algunos se quedaron sentados y siguen sentados. Sandra Elizabeth es un mártir. Yo como su padre, se todo lo que pasó».
Por la mañana de este lunes, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta refirió que se han detenido a 8 personas y se sigue en búsqueda del líder de la banda de origen colombiano:
«Expreso mis condolencias a los padres familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth Pérez Portillo secuestrada en Amozoc hay muchas pruebas muchos indicios y hay 8 detenidos y todos responsables de estos hechos»
Mientras tanto, vecinos de la demarcación acusan que viven entre robo de vehículos, asalto a negocios y miedo constante.