El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, una entidad ciudadana encargada de impulsar y supervisar las políticas regulatorias tanto a nivel nacional como subnacional, ha compartido los resultados de la evaluación de los Indicadores de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria. Estos indicadores son esenciales para evaluar y dar seguimiento a la implementación de políticas regulatorias, asegurando el cumplimiento de las metas establecidas en la Estrategia Nacional.
En cuanto al indicador Instituciones, que mide la fortaleza institucional de las autoridades encargadas de la política regulatoria, la administración estatal poblana, bajo las directrices del gobierno presente de Sergio Salomón, ha ascendido nueve posiciones con respecto a la medición previa, ubicándose en la primera posición a nivel nacional.
En el indicador Políticas, que evalúa la calidad de los instrumentos jurídicos que regulan la política pública de mejora regulatoria, el estado de Puebla ha alcanzado la primera posición a nivel nacional.
En el indicador Herramientas, que analiza la operación continua y el grado de implementación de los programas y herramientas sistematizadas en la materia, el estado de Puebla se sitúa en el tercer lugar a nivel nacional.
Estos resultados, que colocan a Puebla en las primeras posiciones del ranking nacional, refuerzan el compromiso del gobierno presente del gobernador Sergio Salomón con la ciudadanía. Este compromiso se materializa en la administración de una regulación simplificada, trámites eficientes y servicios efectivos, generando así certeza jurídica para la ciudadanía, sus inversores y emprendedores.