La Secretaría de Marina–Armada de México informa a la sociedad y a la opinión pública, que por mutuo acuerdo con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, fue destituido el Capitán de Navío IMP DEM Germán Wong López, comisionado de esta Institución como Secretario de Seguridad Pública de citado Estado.

Lo anterior deriva de los hechos ocurridos en días pasados en Los Cabos, Baja California Sur, donde citado elemento naval se vio involucrado en situaciones que dieron como resultado el incurrimiento de faltas administrativas, mismas que serán sancionadas de acuerdo con las leyes y reglamentos de esta Institución. 

Se confirmó que el secretario de Seguridad Pública de esa entidad, Germán Wong López, realizó disparos en una zona turística de Cabo San Lucas mientras viajaba en un automóvil y al parecer en estado alcohólico.

En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval, por lo que ofrece una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur.

 Teniendo como estandarte la doctrina naval que guía a los Marinos Mexicanos y en un afán de colaboración permanente con otras instituciones, la Marina-Armada de México mantiene su compromiso de trabajar siempre Para Servir a México.

El gobernador de baja California Sur Carlos Mendoza Davis, informó en sus redes sociales la destitución del funcionario estatal