El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), aplicará el Tamizaje POSIT (Problem Oriented Screening Instrument for Teenagers) de adicciones y socioemocionales a estudiantes de nuevo ingreso de los 37 planteles de la institución.

 

El director general del COBAEP, José Luis Nájera Muñoz destacó la importancia de la aplicación de la prueba, que se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre de 2023, con el objetivo de detectar situaciones de riesgo y diseñar una propuesta de intervención preventiva o canalizar oportunamente a las y los aprendientes que requieran una atención especializada.

 

Fernando Leyva Hernández, secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones Puebla, recalcó el compromiso que se tiene con la comunidad educativa del COBAEP y explicó que el tamizaje es una herramienta que permite identificar factores de riesgo de adicciones y problemas socioemocionales.

 

De manera colaborativa, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP) realizará un análisis cualitativo para la interpretación de resultados que arroje la aplicación de la prueba.

 

Con esta acción, el Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso de brindar una educación completa y de calidad a todas y todos sus aprendientes.

Por Veral